miércoles, 19 de septiembre de 2012

...Línea de investigación...




...proyecto de investigación...




Algunos piensan que en tiempo de crisis no es buen momento para discusiones y disidencias; otros, por el contrario pensamos que la falta de discusiones y disidencias son las causas de las crisis.



...PROYECTO DOCENTE... 






Si bien mi investigación comenzó en el estudio de filosofía medieval; mis posteriores estudios y prácticas en biología y economía me llevaron a emprende el estudio de los derechos humanos desde el enfoque científico, como campo de las ciencias naturales. A efectos de que no fuera juzgado por razones políticas extra-científicas. Es decir, que se pudiera aplicar como un ‘velo de ignoráncia’ tal y como propone Rawls a las conclusiones de este estudio ofrecidas.

Por tanto, el modelo aplicado, tiene dos fases:

1.- Una reduccionista. Se reduce la población de un territorio a tres grupos básico:

XX = Población foránea dotada de estado. Colonias.

YY= Población autóctona.

ZZ= Resto de población que no pertenece a ningún grupo anterior.

Y a las combinaciones entre estos: XY – XZ – YX – YZ – ZX – ZY.

Donde cada letra determina la composición genética de los progenitores.


2.- Una generalista y totalitaria.

El estudio de las estrategias de supervivencia y reproducción en términos darwinistas de las diferentes combinaciones etnicas y como estos alcanzan todas las instituciones del estado, representando una imagen del mundo oficial y las diferentes formas de coalición y desplazamiento étnico del grupo autóctono.

Según la virulencia o estádo crónico de violencia latente es como clasificaremos los diferentes territorios como zonas de vulneración de los derechos humanos o indicadores próximos a clasificar el estado de tales agresiones.

Especialmente indicadores como la velocidad de reproducción (nr. de individuos de cada étnia nacidos por año) respectivo, permitirá una posición comparativa de la evolución del sistema y de las posibles medidas de contención o protección de las minorías étnicas.

Este estudio puede, en principio aplicarse a cualquier territorio. Incluso en territorios de muy elevado mestizaje –como pudiera ser Sudamérica- puede observarse que son coágulos de orígenes étnicos comunes quienes aplican las grandes represiones étnicas.

Por tanto, es, en principio independiente donde se aplique el estudio a efectos de conseguir conclusiones; no obstante, países europeos –debido a su ‘destilación étnica histórica’ ofrecen más claras posibilidades de visualización directa de los efectos. Por tanto, por comodidad y precisión se elegirán grupos étnicos puros y las cuestiones presupuestarias de financiación de esta investigación determinarán la localización concreta.

En conclusión se trata de conseguir unos indicadores objetivos válidos para todas las partes a efectos de valorar el estado y peligro de escalación de los conflictos étnicos latentes; y por tanto, su potencial en vulneración de los derechos humanos.

En definitva, como es normalmente necesario hacer un diagnóstico antes de aplicar medicación este pretende ser un trabajo de campo que se convierta en manual aplicable de todos los ministerios de exteriores y en la unificación de criterios y valoración de indicadores.

Este proyecto es solamente una propuesta sometida a revisión dependiendo de los proyectos en que se integre y de los recursos –materiales y temporales- de que se disponga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario